El vertido de Altcoins y la lucha por las existencias mientras Bitcoin está bombeando

Ya ha subido un 30% en octubre y un 90% en el año 2000, el BTC casi se ha llevado el 2019. Con el precio de NVT ya en ATH, el precio de BTC seguirá también.

Bitcoin está en camino de romper el alto precio de 2019, ya que superó los 13.800 dólares.

Curiosamente, la tendencia al alza de casi el 30% en octubre ha sido mientras que la búsqueda de los términos „Bitcoin“ y „Buy Bitcoin“ sigue siendo la misma; sin ningún aumento notable todavía.

Sin embargo, la misma euforia no se ve en el mercado de altcoin, ya que el éter se negocia por debajo de los 400 dólares, y el rojo impregna el mercado de la criptodivisa.

Capitulación de Altcoin
La mayoría de los altcoins están registrando pérdidas; por lo tanto, la capitalización del mercado de la criptodivisa, excluyendo a Bitcoin, sólo añadió 3.000 millones de dólares, mientras que la capitalización del mercado de Bitcoin aumentó en 57.000 millones de dólares en todo este mes.

„Capitulación de altcoin“ es lo que estamos viendo según el analista Don Alt. „Si este movimiento hacia abajo en todos los altcoins sigue durante un par de semanas y empieza a ser ridículo, creo que podríamos ser capaces de encontrar finalmente algún tipo de fondo a medio plazo“, añadió.

En medio de los criptos verdes, la Curva (CRV) es la que más beneficios está disfrutando, con un aumento de casi el 50% en la última semana. Esto podría deberse a que la CRV fue la mayor perdedora durante la corrección del DeFi en septiembre, lo que hizo que esta ficha perdiera el 99% de su valor desde sus máximos históricos.

Naturalmente, el dominio de Bitcoin subió por encima del 63% desde el 57% en septiembre, que ha estado en una tendencia a la baja desde agosto de 2019.

El desacoplamiento también está ocurriendo
No sólo es el dumping de Alts y el bombeo de Bitcoin, sino que los mercados bursátiles no están mejorando mientras capean la tensión en torno a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Los mercados bursátiles de todo el mundo están siendo fumados hoy.

Parece que la marea puede estar cambiando una vez más.

– El lobo de todas las calles (@scottmelker) 28 de octubre de 2020

Esto ayudó a Bitcoin a desacoplarse del mercado de valores. Aunque se necesita más tiempo y datos para validar este „desacoplamiento“, la forma en que están sucediendo las cosas „sugiere que estamos en un momento de „masa crítica“ en el que la conciencia y la adopción generalizada está a punto de suceder“, declaró Weiss Crypto Ratings.

Este desacoplamiento podría estar ocurriendo sólo ahora, después de una correlación a corto plazo, pero según el analista Willy Woo Bitcoin ser un activo „de riesgo“ es una „falacia“ y ya ha sido considerado un refugio seguro por los inversores.

Para apoyar sus argumentos compartió que durante la corrección de COVID-19, las monedas se sacaron de las bolsas y se encerraron en las carteras de HODL a largo plazo a un ritmo mayor que en la historia de Bitcoin, que aún continúa.

„Mientras los comerciantes vendían Bitcoins, los inversores se acumulaban. Son los inversores los que determinan el precio a largo plazo“, añadió.

„El precio seguirá“
Actualmente, el precio de Bitcoin está disfrutando de una subida mientras que los demás mercados no están haciendo mucho. El oro ha estado estancado alrededor de $1,900 por más de dos meses mientras que el dólar americano sigue bajando.

Bitcoin simplemente se está aventurando en otro ciclo como lo ha hecho dos veces antes en su historia. Para que BTC iguale el tiempo del último ciclo para recuperar su máximo histórico, BTC necesita alcanzar los 20.000 dólares el 11 de marzo de 2021.

„Sería bastante poético que ocurriera un año después del día más infame de la historia de Bitcoin“, comentó el analista Ceteris Paribus.

Pero mientras que el precio del principal activo digital sigue esperando alcanzar un nuevo récord histórico, „la valoración orgánica del precio del NVT de los inversores subyacentes a largo plazo ya está en un récord histórico“, y „el precio le seguirá“.